Primer encuentro entre ambos mandatarios

Rusia: Vladímir Putin y Kim Jong-un se reunirán el 25 de abril en Vladivostok

Moscú, abril 23 - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo 25 de abril en la ciudad rusa de Vladivostok, según han informado diversas fuentes.

Será el primer encuentro entre ambos mandatarios.

Por el momento se desconoce la agenda oficial de los asuntos que abordarán, pero se espera que discutan sobre la seguridad y la desnuclearización de la península de Corea.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció el inicio de "la fase final" de la preparación del encuentro entre Putin y Kim.

La semana pasada, el Kremlin informó que el líder norcoreano llegará a Rusia en el marco de una visita oficial en la segunda mitad de abril tras haber recibido la invitación personal del presidente ruso.

Kim Jong-un confirmó su intención de viajar a Rusia ya el año pasado. La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, visitó Corea del Norte a principios de septiembre de 2018 para entregar una misiva de Putin y reveló que Kim Jong-un había expresado su deseo de preservar las tradiciones de amistad con Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter