Vietnam: Muere el expresidente Le Duc Anh

Le Duc Anh

Le Duc Anh

Hanoi, abril 23 - El expresidente de Vietnam Le Duc Anh falleció en la noche de este lunes 22 en esta capital a los 99 años de edad y de causas naturales, informaron medios oficiales.

Los detalles sobre los funerales y homenajes póstumos al desaparecido dignatario se anunciarán en las próximas horas, indicó la Comisión de Protección y Cuidado de Salud de Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Pese a la esmerada atención del Partido, el Estado, los médicos y su familia, Le Duc Anh falleció en su casa de Hanoi debido a su provecta edad y la enfermedad (una hemorragia cerebral que desde febrero lo mantenía en estado crítico), lamentó el comunicado.

Veterano de cuatro guerras, Anh dirigió las tropas vietnamitas desplegadas en Cambodia tras la derrota del régimen genocida de Pol Pot en 1979. Aunque Vietnam se retiró del vecino país en 1989, a él se le atribuye la derrota definitiva de los Jemeres Rojos en 1998.

Le Duc Anh fue ministro de Defensa de 1978 a 1991 y en 1992 asumió la presidencia de Vietnam, hasta que cinco años después renunció por problemas de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter