Cientos de activistas arrestados en manifestación por el cambio climático, en Londres

Cientos de manifestantes han sido arrestados. Dos activistas ambientales se subieron al techo de un tren en el distrito financiero de Canary Wharf de Londres como parte de un tercer día de acción para obligar al Reino Unido a tomar medidas más radicales para evitar el cambio climático.

El grupo Rebelión contra la Extinción ha incrementado sus protestas en las últimas semanas, bloqueando Marble Arch, Oxford Circus y Waterloo Bridge, rompiendo una puerta en el edificio de Shell y sorprendiendo a los políticos con una protesta semidesnuda en el parlamento.

Reuters Newsagency informa que casi 300 personas han sido arrestadas esta semana después de que los activistas bloquearon algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, muchos acampando en tiendas de campaña en las calles.

El grupo aboga por la desobediencia civil no violenta para obligar a los gobiernos a reducir las emisiones de carbono y evitar lo que dice es una crisis climática global que traerá hambre, inundaciones, incendios forestales y colapso social.

Un hombre vestido con un traje oscuro y una mujer vestida con una chaqueta negra se pararon en el techo de un tren en la estación de Docklands Light Railway (DLR) en Canary Wharf, sosteniendo una pancarta que decía: “Emergencia climática”. Actuar ahora.”

Algunos pasajeros gritaron a la pareja que se bajara mientras la policía se dirigía a la escena. Otro activista se pegó a uno de los trenes.

Reuters informa que Transportes para Londres dijo que hubo retrasos menores en una sucursal de servicios de DLR “debido a un incidente con un cliente” en Canary Wharf. La policía de transporte británica dijo que habían arrestado a un hombre bajo sospecha de obstruir el ferrocarril.

Rebelión contra la extinción dijo que tal acción directa era importante para lograr un cambio.

“Al igual que con una huelga laboral, la interrupción económica es clave para obligar al gobierno a venir a la mesa y negociar nuestras demandas”, dijeron en su sitio web.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, había instado a los manifestantes a evitar atacar el sistema de transporte público de la ciudad.

“Es absolutamente crucial lograr que más personas utilicen el transporte público, así como caminar y andar en bicicleta, si queremos hacer frente a esta emergencia climática”, dijo el Sr. Khan.

Las protestas han costado más de $ 22 millones a los negocios en el West End de Londres, famoso por sus teatros y tiendas, y algunos han visto una caída del 25 por ciento en ventas y visitas.

“Esta presión adicional es muy perjudicial para la economía y la reputación de Londres”, dijo Jace Tyrrell, director ejecutivo de New West End Company, que representa a las empresas en el área.

La policía dijo que esperaba que las manifestaciones continuaran en las próximas semanas y prometieron tomar medidas si fuera necesario.

“Necesitamos asegurarnos de que estamos logrando el equilibrio correcto entre permitir el derecho a una protesta pacífica, al tiempo que garantizamos que la interrupción de las comunidades se mantenga al mínimo”, dijo el Superintendente Jefe Colin Wingrove.

El grupo está exigiendo que el gobierno declare una emergencia climática y ecológica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025 y crear una asamblea ciudadana de miembros del público para liderar las decisiones para abordar el cambio climático.

En 2017, las emisiones totales de gases de efecto invernadero del Reino Unido fueron un 43% más bajas que en 1990 y un 2,6% más bajas que en 2016, según las estadísticas del gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas