Confirman su fallecimiento

(VIDEOS+EN VIVO) Perú: El expresidente Alan García intentó suicidarse cuando iba a ser detenido por agentes de la Policía

Alan García

Alan García

Lima, abril 17 - El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) fue internado de urgencia en un hospital luego de dispararse cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra por presuntos delitos de corrupción, informa la prensa local.

El mandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma Shock

El Poder Judicial de Perú había ordenado este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

En la mañana, la Policía Nacional ingresó a la casa de García para proceder a detenerlo, encontrándolo herido y procediendo a su internamiento.

La decisión de la justicia había respondido al pedido del equipo fiscal que investiga a García por presuntos aportes de la constructora a su campaña a la presidencia en 2006, así como por la concesión de la obra del Metro de Lima.

Se confirma su fallecimiento

El expresidente de Perú Alan García ha fallecido este miércoles tras dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía de su país, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter.



El exmandatario peruano fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde los facultativos le sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.

Poco después de su ingreso en el centro médico, un comunicado del Ministerio de Salud de Perú confirmaba "un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida" y calificada el estado del expresidente como "delicado".

Video fuente NTV



Video fuente: ATV Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n340859.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO