Escándalo en Reino Unido: Expulsan a siete tripulantes de un submarino nuclear británico por haber consumido cocaína

Marinos consumieron cocaína

Marinos consumieron cocaína

Credito: Agencias

La Marina Real británica ha expulsado a siete tripulantes del submarino nuclear HMS Talent luego de que una prueba para la detección de drogas a la que obligatoriamente fueron sometidos resultara positiva por cocaína.

El incidente se dio la semana pasada en la base naval Devonport, en el suroeste de Reino Unido, de donde debían zarpar los marinos en una crítica misión para rastrear movimientos de submarinos rusos en el mar del Norte y el Círculo Polar Ártico.

Sin embargo, los militares asistieron a una fiesta cerca del puerto donde consumieron el narcótico, un día antes de regresar al submarino nuclear y ser sometidos a la prueba.

"El Ministerio de Defensa tiene una política de drogas de tolerancia cero [...] cualquier miembro del personal que sea sorprendido tomando drogas será dado de alta", afirmó un portavoz militar a Daily Mail. "Esta es una gran vergüenza [...] la Marina acaba de perder a siete hombres debido a una noche de estupidez", indicó a ese medio una fuente en esa rama militar.

Según trascendió, el submarino debía partir este viernes en su misión de rastreo con una tripulación de entre 120 y 130 personas, pero al día siguiente aún se encontraba en puerto por razones desconocidas. Por su parte, la Marina no reveló los rangos de los oficiales involucrados, pero ordenó que fueran entregados a la Policía militar.

El HMS Talent había sido noticia en 2015 cuando chocó contra un témpano de hielo mientras realizaba labores de vigilancia de los movimientos de buques rusos. El golpe provocó serios daños estimados en alrededor de medio millón de libras esterlinas, unos 650.000 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n340736.htmlCd0NV CAC = Y co = US