Seguidores de Julian Assange se congregaron cerca de la cárcel donde está recluido

Seguidores de Assange piden su libertad en Londres

Seguidores de Assange piden su libertad en Londres

14 de abril de 2019.- Los seguidores de Julian Assange se congregaron cerca de la cárcel donde el creador de WikiLeaks se encuentra detenido, reseñó este sábado la agencia de noticias Sputnik.

Assange fue arrestado por la Policía de Londres, Inglaterra, el pasado jueves en la embajada de Ecuador en la capital británica, luego de que el gobierno de Ecuador diera por terminado su asilo de siete años.

El líder de Wikileaks, que fue declarado culpable de violar su libertad bajo fianza en la Corte de Magistrados de Westminster, podría afrontar una condena hasta de 12 meses de prisión de ser sentenciado en la Corte de la Corona, así como una solicitud formal de los fiscales estadounidenses para que sea extraditado por cargos de espionaje.

El portal del fundador de Wikileaks se hizo famoso por publicar miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano. Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

WikiLeaks, la semana pasada, denunció que el Gobierno de Ecuador pretendía expulsar a Assange de la embajada en Londres en "horas o días", para que posteriormente sea arrestado por las autoridades británicas.

La afirmación surgió poco después de que Quito denunciara a WikiLeaks ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la filtración de documentos sobre supuestas actividades corruptas de Lenín Moreno y su familia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter