Científicos de China y EEUU han creado monos transgénicos que muestran desarrollo cerebral similar al ser humano

Monos transgénicos creados por científicos de EEUU y China

Monos transgénicos creados por científicos de EEUU y China

Credito: Agencias

Investigadores de China y Estados Unidos han creado monos transgénicos portadores de un gen humano que es importante para el desarrollo cerebral, y los monos mostraron un desarrollo cerebral similar al humano.

Los científicos han identificado varios genes que están relacionados con el tamaño del cerebro de los primates. MCPH1 es un gen que se expresa durante el desarrollo del cerebro fetal. Las mutaciones en MCPH1 pueden llevar a la microcefalia, un trastorno del desarrollo caracterizado por un cerebro pequeño.

En el estudio publicado en National Science Review, con sede en Beijing, investigadores del Instituto de Zoología de Kunming, la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos y otras instituciones de investigación informaron que crearon con éxito 11 monos rhesus transgénicos (ocho Primera generación y tres de segunda generación) que llevan copias humanas de MCPH1.

De acuerdo con el artículo de investigación, las imágenes del cerebro y el análisis de la sección de tejido mostraron un patrón alterado de diferenciación neuronal y una maduración retardada del sistema neural, que es similar al retraso del desarrollo (neotenia) en los seres humanos.

La neotenia en los humanos es la retención de rasgos juveniles en la edad adulta. Una diferencia clave entre los humanos y los primates no humanos es que los humanos requieren mucho más tiempo para configurar sus redes neuronales durante el desarrollo, lo que alarga enormemente la infancia, que es la llamada "neotenia".

El estudio también encontró que los monos transgénicos mostraron una mejor memoria a corto plazo y un tiempo de reacción más corto en comparación con los monos rhesus salvajes en el grupo de control.

Los investigadores dijeron que un modelo de mono transgénico es práctico y en gran medida puede imitar el estado específico del ser humano.

En los estudios futuros, los primates transgénicos no humanos tienen el potencial de proporcionar información importante sobre cuestiones básicas sobre qué hace que los seres humanos sean únicos, así como trastornos neurodegenerativos y de comportamiento social que son difíciles de estudiar por otros medios, dijeron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter