Brasil denuncia que Venezuela no cumple con el contrato de suministro de electricidad al estado Roraima

Credito: Archivo

Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil, aseguró este martes que Venezuela no ha cumplido con su contrato para suministrar electricidad al estado de Roraima desde el pasado 7 de marzo, reseñó lam agencia Reuters.

Señaló que su país impulsará la construcción de una línea de transmisión para conectar Roraima con el resto de la red eléctrica brasileña para que no dependa de Venezuela.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales de Brasil, el apagón masivo que se generó hace apenas 18 días en Venezuela afectó también al estado brasileño de Roraima. Informaron que para solventar la situación tuvieron que activar sus cinco termoeléctricas para suplir la energía procedente de la hidroeléctrica Guri.

El pasado 7 de marzo se registró un apagón que afectó a al menos 20 estados del país. El masivo pagón afectó al estado brasileño de Roraima. Las autoridades de Brasil tuvieron que activar sus cinco termoeléctricas para suplir la energía procedente de la hidroeléctrica del Guri.

Roraima es el único de los 27 estados brasileños desconectado del sistema eléctrico nacional. La mitad de su aprovisionamiento energético proviene de la hidroeléctrica venezolana del Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter