Gobierno de Venezuela expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de Mali tras ataque terrorista

Caracas, marzo 25 - El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó, a través de un comunicado, sus condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Mali por el ataque terrorista perpetrado en la localidad de Ogossagou, en la región de Mopti del país africano, hecho que dejó un saldo de 190 víctimas fatales.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y autoridades del Gobierno de la República de Mali, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este acto de barbarie, y expresa su confianza en las acciones anunciadas por el presidente Ibrahim Boubacar Keita para determinar las circunstancias de dicho crimen”, reza parte del comunicado.

Lea también: Maduro conmemoró 165 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela

La Asociación Maliense pro Derechos Humanos (AMDH) informó que las víctimas son de la etnia Peul y los presuntos victimarios de grupos Donzo, palabra que se traduce como cazadores, de la etnia bambara.

Los atacantes ingresaron al pueblo por dos frentes y empezaron a disparar en forma indiscriminada, asesinaron a la gente más vulnerable, incluidas mujeres embarazadas, niñas y ancianos. La masacre incluyó el incendio de 400 casas, lo que resultó que el pueblo quedara reducido a cenizas.

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por la Cancillería de la República a través del Twitter:

“El presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, se entristece por el ataque ocurrido en la localidad de Ogossagou, en la región de Mopti, República de Mali, el día 23 de marzo del 2019, donde vilmente se produjo la muerte de al menos 134 civiles y varios heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y autoridades del Gobierno de la República de Mali, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este acto de barbarie, y expresa su confianza en las acciones anunciadas por el Presidente Ibrahim Boubacar Keita para determinar las circunstancias de dicho crimen.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más los lazos de amistad que nos unen a la República de Mali, así como el compromiso de seguir trabajando en aras de la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n339858.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO