Anuncia Israel que Trump le reconocerá el lunes soberanía sobre el Golán

Mitin contra la intención del presidente Donald Trump para reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria en Majdal Shams.

Mitin contra la intención del presidente Donald Trump para reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria en Majdal Shams.

Credito: Ap

24 de marzo de 2019.-

Jerusalén. El presidente estadunidense Donald Trump firmará un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán cuando se reúna el lunes con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Washington, anunció el gobierno israelí.

"El presidente Trump firmará mañana en presencia del primer ministro Netanyahu un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán", escribió este domingo en Twitter el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en referencia al territorio sirio conquistado por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967.

El presidente Donald Trump dijo el pasado jueves que es hora de que Estados Unidos respalde la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que Tel Aviv arrebató a Siria y se anexó, acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Este cambio de postura que impulsará al primer ministro Benjamin Netanyahu en medio de su campaña por la relección, amenazada por denuncias de corrupción, fue rechazada por la Liga Árabe, la Unión Europea y Turquía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n339847.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO