EEUU viola Derechos Internacionales

‘Altos del Golán es parte inseparable de la soberanía de Siria’ ratifica Asamblea Islámica

Ali Akbar Velayati

Ali Akbar Velayati

Damasco, marzo 24 - A través de un comunicado divulgado este domingo, el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, ha catalogado como “ilegal y repugnante” el apoyo del presidente de EEUU, Donald Trump, al reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los altos del Golán sirios, ocupados por el régimen israelí desde 1967, tras la guerra de los Seis Días.

“Los altos del Golán es parte inseparable de la soberanía y la integridad territorial de Siria y la medida rara y fuera del marco diplomático del Gobierno de Trump viola los derechos internacionales y la integridad territorial de Siria”, ha subrayado la nota.

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico ha recalcado que el Gobierno de EE.UU. ha recurrido a este tipo de “medidas ilegales y contrarias a los derechos internacionales” tras las sucesivas derrotas que han sufrido “las estrategias conspirativas” de Washington en la región del oeste de Asia, incluido Afganistán, Irak y Siria.

“Las medidas de Trump desde el traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds (Jerusalén), el diseño del acuerdo del siglo, el reconocimiento de la ocupación cruel de los altos del Golán por parte del régimen sionista hasta (…) todas se toman con el fin de mantener la seguridad de Israel”, ha agregado.

Sin embargo, la Asamblea ha advertido a EEUU. que estas decisiones no solo complicarán más que nunca los problemas y las crisis regionales, sino que también sus consecuencias recaerán sobre el mismo régimen israelí al hacer que “el eje de la Resistencia esté más decidido en el enfrentamiento con el régimen sionista y sus aliados”.

A modo de colofón, ha llamado a la comunidad islámica y los defensores de la libertad a hacer frente a “las intimidaciones y unilateralismo de EE.UU.” y brindar apoyo integral a la soberanía de Siria.

El comentario de Trump sobre el reconocimiento del Golán como territorio israelí ha provocado ira y repudio en el resto del mundo desde Irán, Rusia, Turquía, Palestina y China hasta incluso en diferentes Gobiernos europeos, como los de Francia y el Reino Unido.

También han condenado el desprecio del presidente de EE.UU. al derecho internacional diferentes organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA).

El Gobierno de Damasco ha denunciado a su vez las “irresponsables” declaraciones de Trump sobre la soberanía del Golán, mientras reiteraba su disposición a liberar esa parte de su territorio nacional, incluso mediante una operación militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter