Argentina se prepara para conemorar este domingo los 43 años del golpe militar que dejó 30.000 desaparecidos

Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires, marzo 23 - Este domingo varias serán las marchas que confluirán a Plaza de Mayo por los 43 años del golpe de Estado cívico militar de 1976 reclamando que continúen los juicios contra los genocidas y en contra de las políticas de impunidad que se promovieron, sin éxito desde el gobierno nacional.

Por caso, Abuelas, Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la APDH se congregarán a partir de las 14 en 9 de julio y avenida de Mayo para luego marchar hasta Plaza de Mayo bajo la consigna "Con Memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron los 30.000".

En tanto, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo marchará también a las 14 pero desde Hipólito Yrigoyen 1584 hasta Plaza de Mayo. La madres que responden a Hebe de Bonafini llevan la consigna "a 43 años del golpe la lucha continúa. Ayer contra los milicos, hoy contra lxs vendepatria".

"Son 30.000, fue genocidio. Basta de impunidad. No al ajuste y represión de Macri, FMI y los gobernadores cómplices", es la consigna con la que el Encuentro por Memoria, Verdad y Justicia y los partidos de izquierda se concentrarán a las 15 frente al edificio del Congreso de la Nación. Desde allí partirán hasta Plaza de Mayo.

Más temprano, a las 9 de la mañana, la organización política La Cámpora se concentrará frente al edificio de la ex ESMA desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo. La consigna que los convoca es "por más memoria, verdad, justicia y democracia"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter