Cuba rechaza acusaciones de Mike Pence sobre presencia de sus militares que "entrenan, controlan o intimidan" en Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Credito: Twitter

23-03-19.-Cuba rechazó "categóricamente" este viernes las "reiteradas y falsas" acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y otros funcionarios de ese país sobre la presencia de militares de la isla en Venezuela.

"Rechazo categóricamente reiteradas y falsas acusaciones del Vpte. Pence y otros funcionarios en #EEUU sobre militares cubanos que 'entrenan', 'controlan' o 'intimidan' en #Venezuela", aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

El vicepresidente estadounidense dijo que "la inteligencia y los militares cubanos siguen entrenando, apoyando y equipando a la policía secreta de Venezuela para que "hostigue a los manifestantes y silencie a la oposición" en un artículo publicado en el diario The Miami Herald, de Miami.

En respuesta a las acusaciones de Pence, el jefe de la diplomacia cubana respondió que son "burdas mentiras" y las atribuyó a "la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por Estados Unidos" contra Venezuela.

"Cuba y #Venezuela mantienen una relación de respeto mutuo y de verdadera solidaridad. Sin intervención en los asuntos internos y sin subordinación política. #Cuba reafirma su apoyo al Pdte. @NicolasMaduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista", afirmó.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter