Contra el ParlaSur

Argentina: Macri pidió derogar la elección de legisladores del Parlamento del Mercosur

Buenos Aires, marzo 23 - Decidido a ir contra toda la institucionalidad regional, luego de participar del lanzamiento del Prosur en Chile, el presidente Mauricio Macri reclamó a través de Twitter que el Congreso Nacional “derogue la ley” que obliga a elegir diputados del Parlasur en los comicios generales del 27 de octubre.

“Cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección”, afirmó Macri, aunque los diputados del Parlasur no cobran dieta, sólo viáticos y alojamiento dado que la sede queda en Montevideo.

Coincidiendo en forma casi textual con un editorial del diario La Nación de días atrás, Macri se inclinó porque la representación quede a cargo de “los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay”.

El Mercosur estableció que en 2020 todos los parlamentarios del bloque deben ser elegidos por el voto directo y actualmente sólo lo hacen así Argentina y Paraguay. La Argentina tiene 43 representantes en el Parlamento del Mercosur que fueron electos en 2015 junto con los comicios presidenciales, 19 a través de una lista nacional y los otros 24 a razón de uno por cada distrito del país, y deben renovarse junto a las elecciones nacionales de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n339796.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO