Holanda: Al menos tres muertos y nueve heridos en un presunto ataque terrorista

Utrecht, Holanda: tres muertos y nueve heridos por los disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

Utrecht, Holanda: tres muertos y nueve heridos por los disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

Credito: AP

Gokmen Tanis, hombre de origen turco que es buscado por la policía

Gokmen Tanis, hombre de origen turco que es buscado por la policía

Credito: Efe

18-03-18.-Tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad Utrecht, centro de Holanda, dijo el alcalde este lunes, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un atentado terrorista.

"En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves", dijo el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en la red social Twitter.

“No podemos descartar que se haya tratado de un ataque terrorista y mas aun, debemos asumir eso. Lo más probable es que hubo un solo atacante pero podrían haber más”, dijo el alcalde.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra personas, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.

La policía holandesa difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía al que busca como parte de la investigación sobre el tiroteo en Utrecht.

"La policía busca a Gokmen Tanis, de 37 años (nacido en Turquía), en conexión con el incidente de esta mañana", afirmó la policía de Utrecht en Twitter. "No se acerquen a él", concluye el tuit que va acompañado de una imagen de una cámara de videovigilancia en la que se ve a un hombre con una chaqueta azul dentro del tranvía.

Inmediatamente tras el ataque, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter