EEUU degrada visa de Samuel Moncada y otros diplomáticos ante la ONU

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Credito: Archivo

13-03-19.-Los miembros de la delegación diplomática venezolana ante la Organización de Naciones Unidas han recibido una comunicación del embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, en la que se les solicita que entreguen una serie de recaudos, pues sus visas van a ser modificadas de la categoría G1 a G3 por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la sede de la ONU en Nueva York, reseñó TeleSUR.

De acuerdo a los requerimientos, los diplomáticos venezolanos deben realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo, por lo que deberán entregar sus documentos, y los de sus familiares, durante esta semana.
Según la comunicación, también recibida en el Ministerio de Exteriores venezolano, los funcionarios tienen que realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo, como fecha límite establecida por EEUU.

"La visa G1 estipula la autorización consular para "los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como su familiares", mientras que la visa G3 es otorgada a "representantes de Gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos".

Cabe recordar que el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams destacó en días pasados que la administración de Trump estimaba retirar visas en poder de ciertos venezolanos vinculados al Gobierno Bolivariano.

Noticia relacionada:

Viceministro Castillo: Es falso retiro de credenciales diplomáticas a Samuel Moncada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter