Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella con 157 personas a bordo. No hay sobrevivientes

Credito: Web

10-03-19.-Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo que no sobrevivieron a la tragedia., reseñó la agencia AFP.

"Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente", indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.

En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que "no hay sobrevivientes".

El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10H30 (07H30 GMT).

Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope.

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.

La compañía estableció una célula de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para los familiares y allegados de los pasajeros del aparato.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines.

"Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo", dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

- Un avión reciente -

En su cuenta Twitter, los colores característicos de la compañía fueron reemplazados por negro y blanco.

En el aeropuerto internacional de Nairobi los allegados de los pasajeros dieron cuenta por la mañana a AFP de sus pocas esperanzas de volver a ver a sus parientes.

"Espero que todo vaya bien", dijo Peter Kimani, que fue al aeropuerto a buscar a su hermana Florence Wangari, una enfermera "que viaja mucho". "Sólo podemos rezar para que no haya subido al avión".

Jalid Ali Abdulrahman fue al aeropuerto a buscar a su hijo. Se enteró allí que el avión se estrelló. "Estaba en estado de shock pero poco después mi hijo me llamó para decirme que seguía en Adís Abeba, que no había subido al aparato", dijo.

La compañía Ethiopian Airlines, controlada en su totalidad por el Estado etíope, tuvo una fuerte expansión los últimos años. Su flota, la más importante del continente africano, tiene más de 100 aparatos.

En 2018 un estudio de la consultora ForwardKeys indicaba que Adís Abeba había superado a Dubái como primer aeropuerto de tránsito para los pasajeros que llegan al África subsahariana.

El Boeing 737-800 MAX que se estrelló era un aparato reciente, entregado en 2018 a la compañía.

El constructor estadounidense Boeing indicó el domingo estar "profundamente triste" por la muerte de las 157 personas.

El último accidente grave de un avión de línea de Ethiopian Airlines fue el de un Boeing 737-800 que estalló poco después de su despegue de Líbano en 2010. Los 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación murieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter