Argentina: paro docente en el 70% de las provincias

Docentes argentinos en paro

Docentes argentinos en paro

6 de marzo de 219.- Apenas en las escuelas de siete de los 24 distritos en que se divide el país estarán abiertas este miércoles, tal como estaba previsto en el calendario escolar.

El motivo es la falta de acuerdo en las paritarias realizadas entre los profesores y las autoridades de cada provincia y a nivel nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) pide un sueldo mínimo de 27 mil pesos a nivel nacional, equivalente al valor de la canasta básica (que hoy tiene un precio de 26.443 pesos). Las familias de cuatro miembros que tienen ingresos por debajo de ese valor son consideradas pobres.

Según los datos de Ctera, el salario de más del 70% de los docentes está por debajo de la canasta de pobreza.

Este y otros gremios irán a un paro de 72 horas esta semana que, sumado a los feriados de carnaval -lunes y martes- implican la postergación hasta el lunes 11 de marzo del inicio del ciclo lectivo en la mayor parte del país.

En el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, el gobierno anunció que descontará los días de paro al salario docente y continúan las negociaciones tras una inflación de 48% en 2018.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n339133.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO