Intercambio de fuego entre la India y Pakistán deja 8 muertos y varios heridos en Cachemira

Llamados a la paz en India

Llamados a la paz en India

Credito: Agencias

Las autoridades de La India y Pakistán reportaron la muerte de al menos 8 personas, varios heridos y la destrucción de viviendas en ambas partes de las zonas de Cachemira administradas por las dos naciones la mañana de este sábado, informa Associated Press.

Así, la Policía india declaró que la pasada noche soldados pakistaníes destruyeron con fuego de artillería la casa de unos campesinos, donde murieron tres personas: una madre y sus dos hijos. Por su parte, un funcionario pakistaní acusó a las tropas indias de "atacar indiscriminadamente a los aldeanos fronterizos" de la misma forma, matando a un joven e hiriendo a tres. Unas horas más tarde Pakistán aseguró que además dos civiles murieron y otros dos están heridos. También reconoció el fallecimiento de dos de sus soldados en la región de Nakiyal.

Cada país acusa al otro de violar el cese al fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse.

Como resultado de la actual confrontación, la India ha suspendido los servicios de autobús entre las citadas partes, impidiendo a la población local a visitar a sus parientes.

El conflicto actual
El pasado 26 de febrero, la Fuerza Aérea de India bombardeó un presunto "campamento terrorista" ubicado en el territorio controlado por Pakistán y, desde entonces, el agravamiento de la relación entre esos dos países con armas nucleares es cada vez más evidente.

Islamabad respondió el día siguiente derribando un MiG-21 indio como resultado de un combate aéreo, motivado por el cruce de la aeronave india de la Línea de Control. Al mismo tiempo, oficiales indios declararon que eran aviones pakistaníes los que incursionaron al territorio controlado por Nueva Delhi. También insisten en haber derribado un F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán.

Al catapultarse, Abhinandan Varthaman, piloto del MiG-21 abatido, fue capturado por los militares pakistaníes. Unas horas después divulgaron un video para mostrar que estaba vivo y en buen estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338989.htmlCd0NV CAC = Y co = US