Argentina: Ola de despidos: represión policial a los trabajadores de Coca Cola

Un grupo de obreros de la embotelladora FEMSA sufrió el desalojo violento de efectivos de La Policía de la Ciudad.

Un grupo de obreros de la embotelladora FEMSA sufrió el desalojo violento de efectivos de La Policía de la Ciudad.

Credito: APU

1 marzo 2019 - Un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad desalojó violentamente a trabajadores de FEMSA, la embotelladora de Coca Cola en la Argentina. Los trabajadores reclamaban en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por la ola despidos concretada por la empresa, cuando fueron arremetidos por los agentes policiales. Hasta el momento se conocieron 23 despidos.

Cabe recordar que la empresa Coca Cola en la Argentina publicó la semana pasada, un comunicado señalando que la compañía "está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo". Femsa Argentina cuenta con 2.500 empleados, pero el procedimiento es para la planta embotelladora localizada en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Allí trabajan 800 trabajadores y trabajadoras. Se trata de la planta embotelladora más grande del país.

Por su parte, la semana pasada el dirigente gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa y señaló: "Si Coca Cola tiene que cerrar porque no le dan las ganancias, cerremos el país y nos vamos".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Paco Urondo (http://www.agenciapacourondo.com.ar/violencia-institucional/ola-de-despidos-represion-policial-los-trabajadores-de-coca-cola)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338952.htmlCd0NV CAC = Y co = US