Canciller español: EEUU pensó que Maduro “no iba a aguantar un mes”

El canciller español,  Josep Borrell

El canciller español, Josep Borrell

Credito: Web

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, manifestó sentirse preocupado por la situación de Venezuela, que “está bloqueada”, y opinó que Estados Unidos debió de pensar que Nicolás Maduro “no iba a aguantar un mes”.

A su juicio, mucha gente pensaba que habría “un movimiento del Ejército”, que no se ha producido, aunque él no descarta que pueda pasar “cualquier cosa” en “cualquier momento”. Además, ha reiterado que la solución no puede ser una intervención militar extranjera, porque eso “nunca ha aportado estabilidad y democracia”.

También habló sobre el representante que ha designado para España el presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es un problema que deberá abordar “de forma un tanto creativa” porque consideró hay que “tener en cuenta el Derecho Internacional, la Convención de Viena y lo que regula las relaciones entre Estados”.

“Vamos a conversar con el representante de Guaidó, pero no podemos ignorar la realidad sobre el terreno”, dijo Borrell en una entrevista en TVE.

Dejó claro que, también sobre este asunto del trato al enviado de Guaidó, la mayor parte de países europeos actuarán de manera coordinada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338931.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO