Francia: chalecos amarillos vuelven a la calle en 20 ciudades

Manifestación de "Chalecos Amarillos" este sábado en París

Manifestación de "Chalecos Amarillos" este sábado en París

Credito: Philippe Wojazer. Reuters

16 de febrero de 2019.- Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los “chalecos amarillos”, el décimo cuarto consecutivo, en el que se teme como en los anteriores que haya disturbios pese a que la movilización ha ido menguando últimamente.

En vísperas de que este domingo se cumplan los tres meses del inicio el 17 de noviembre de este movimiento, que reivindica medidas en favor del poder adquisitivo y denuncia la política del presidente, Emmanuel Macron, en la jornada de este sábado están previstas concentraciones en al menos una veintena de ciudades del país.

En París, se han lanzado varias convocatorias en diferentes puntos con mensajes variopintos, como uno en el que se hace un llamamiento a “insurrecciones” y a bloquear “el mayor tiempo posible” la plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo, al final de la avenida de los Campos Elíseos.

Para el domingo también hay otra cita, en este caso declarada y de voluntad “pacífica”, que debería salir de los Campos Elíseos para terminar en el Campo de Marte, a los pies de la torre Eiffel.

En tres meses, la Policía y la Gendarmería ha procedido a realizar 7.500 detenciones en unas concentraciones que están teniendo impacto económico, sobre todo en el comercio y en el turismo.

En el último trimestre de 2018, Francia ralentizó su crecimiento económico y redujo en una décima su producto interior bruto (PIB), coincidiendo con la crisis de los “chalecos amarillos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338461.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO