Colombia: Educadores inician paro y se movilizan este jueves

Nota de Aporrea: "Aporrea se encuentra afectada por bloqueos efectuados por la telefónica nacional CANTV que impiden el acceso normal de nuestros usuarios y usuarias, desde hace varios días. Estos bloqueos son arbitrarios, sin procedimiento judicial o administrativo y totalmente fuera de la ley, con irrespeto del derecho a la libre información, expresión y opinión. Esto está ocurriendo dentro de Venezuela. Exigimos el restablecimiento pleno del acceso a Aporrea y el respeto de las libertades democráticas violentadas. Pedimos la solidaridad nacional e internacional de nuestros usuarios y usuarias, autores y autoras de artículos, así como de toda persona u organización que apoya la libertad de expresión".
Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Tunja, Pereira e Ibagué también se suman al paro educativo de este jueves.

Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Tunja, Pereira e Ibagué también se suman al paro educativo de este jueves.

14 Feb. 2019 - La Federación de Trabajadores de la Educación de Colombia (Fecode) inició este 14 de febrero un paro de actividades por 24 horas; que acompañarán con una concentración hacia el Ministerio de Educación ubicado en Bogotá, capital de la nación suramericana.

Los objetivos de estas acciones de calle van dirigidos a defender la enseñanza pública y los beneficios que devengan como profesionales de la educación, a la vez que rechazan las intenciones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y los múltiples asesinatos de líderes sociales en territorio colombiano.

Asimismo, el gremio de educadores de la nación neogranadina mantienen un franco reclamo por las reivindicaciones laborales, adscritas a los servicios y beneficios de salud amparados por la ley del trabajo.

Los educadores harán entrega de un documento contentivo de un pliego de peticiones dirigido al Gobierno de Colombia para que se acelere el proceso de respuesta y solución de las necesidades de los maestros.

Por otra parte, este cese de actividades se adhiere al reclamo contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo (PND), institucionalizado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y que según el gremio de educadores no goza de una línea de promoción de justicia social.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.


La fuente original de este documento es:
https://www.telesurtv.net/news/colombia-paro-educadores-educacion-publica--20190214-0009.html (TeleSUR)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter