Canciller de España: Solución en Venezuela no es una intervención militar de EEUU

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Credito: Archivo

11-02-19.-El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considera que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos, según dijo en una entrevista con el canal en español de “France 24” difundida este lunes.

“He hablado con el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU y le he hecho ver que la solución, desde luego, no es una intervención militar de EEUU; aunque digan que está sobre la mesa, espero que sea una afirmación retórica”, apuntó Borrell.

El ministro recordó que en este caso la Unión Europea tiene una posición común “rotunda” contra cualquier intervención militar extranjera.

“Con el récord que tiene EEUU en materia de intervención militar en América Latina, ninguna de las cuales se puede decir que haya sido realmente un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande, ya lo sabemos”, dijo.

El ministro declaró que “la Unión Europea está claramente a favor de que se celebren elecciones presidenciales” y que el objetivo del grupo de contacto es “propiciar” que se celebren cuanto antes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338267.htmlCd0NV CAC = Y co = US