Alemania: juristas del parlamento alemán cuestionan acciones injerencistas contra Venezuela

Parlamento alemán

Parlamento alemán

10 de febrero de 2019.- El servicio científico del parlamento de Alemania calificó de inadmisible el reconocimiento de la nación europea al diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, por parte del Gobierno de Alemania.

Según los juristas del parlamento alemán, existen fuertes argumentos para suponer que el reconocimiento de Guaidó es una injerencia en los asuntos internos y la califican de una intromisión inadmisible, reseña Prensa Latina.

Para respaldar esta postura, el diputado de la bancada del partido de Izquierda Andrej Hunko señaló que “el informe confirma lo que hemos estado criticando: el reconocimiento de Guaidó representa una interferencia inadmisible en los asuntos internos de Venezuela y, por lo tanto, es contrario al derecho internacional”.

Asimismo, el parlamento rechazó las amenazas de intervención militar del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela, por no ser compatibles con los objetivos expuestos en la Carta de las Naciones Unidas, de acuerdo con un análisis presentado por los juristas, divulgado por la Cancillería venezolana en el Twitter.

“La amenaza de intervención militar es una amenaza de violencia contra la integridad territorial de un Estado”, señalaron los juristas.

Sobre la política de agresión contra Venezuela impulsada por Washington, consideraron que son ilegales, además, las amenazas del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, podría terminar en el campo de tortura estadounidense de Guantánamo.

“La amenaza de encarcelamiento en el campamento de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo también puede entenderse como una amenaza de violencia física”, reza el dictamen, en el que se añade que dada la práctica anterior de gobiernos estadounidenses la referencia a Guantánamo se podría tomar “como una amenaza de detención arbitraria”.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EEUU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter