México: Ejército ratifica apoyo a gobierno de Andrés López Obrador

Ejército apoya a gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Ejército apoya a gobierno de Andrés Manuel López Obrador

10 de febrero de 2019.- El secretario de Defensa de México, general Luis Crescencio Sandoval, refrendó hoy el compromiso del Ejército para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

'Marchamos con usted consciente de que emprendemos una transformación nacional, pacífica y profunda, bajo las mejores lecciones de nuestra independencia, reforma y revolución', afirmó el militar en el acto por el aniversario 106 de la Marcha de la Lealtad celebrado en el parque de Chapultepec con la asistencia del mandatario.

El general Sandoval afirmó que el momento de la historia recordado este día 'nos compromete con las más altas causas del estado democrático de derecho', y señaló que las labores que las Fuerzas Armadas llevan a cabo al servicio del país son una muestra de lealtad que no responde a intereses protagónicos.

'Las Fuerzas Armadas estamos prestas para el trabajo en la vida social y el servicio para la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional, expresó.

Ayer, como ahora, agregó, rechazamos en nuestro desempeño protagonismos, posiciones y acciones políticas abrazando el servicio a México con lealtad a la Constitución, a nuestro comandante supremo y a la democracia como forma de vida que la nación se ha dado para vivir en libertad', subrayó.

El general agradeció la confianza depositada en las Fuerzas Armadas para conformar la Guardia Nacional, proyecto en el que destacó un interés genuino por atender la demanda de paz y seguridad actual.

Sostuvo que acompañarán en todo momento al presidente y particularmente en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad.

En su saludo a los militares, López Obrador recordó que un día como hoy, en 1913, se inició la rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia, acotó.

Esa rebelión inició el día 9 y terminó con el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez. Se conoce a ese periodo de la historia como La Decena Trágica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338230.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO