(VIDEO) FBI allana el Banco San Juan Internacional en Guaynabo, Puerto Rico, sospechoso de violar sanciones contra Venezuela

Agente del FBI

Agente del FBI

Credito: Web

6/2/2019.- Efectivos del FBI de Estados Unidos, allanaron hoy las oficinas del Banco San Juan Internacional en Puerto Rico, sospechoso de violar las sanciones del régimen de Donald Trump contra quienes hagan negocios con el gobierno venezolano.

Según reporta la agencia AP, el portavoz del FBI Luis Rivera-Santana afirmó que el allanamiento cumple con una orden judicial para identificar cuentas posiblemente vinculadas a individuos o entidades en la lista de sancionados por el gobierno de EE.UU.

Según el portavoz, se sospecha que alguien utilizó el banco para lavar fondos de una persona o una entidad incluida en esa lista.

La operación no ha producido arrestos hasta ahora.

El director del FBI, Douglas Leff, confirmó luego que el procedimiento está relacionado con las sanciones al Ejecutivo venezolano, específicamente con una lista de empresas e individuos sancionados por el gobienro de EEUU.

El funcionario denunció que, presuntamente, se mueven fondos que el Departamento del Tesoro ha identificado como conectados con corrupción, narcotráfico, violación de Derechos Humanos y terrorismo.

"En este caso es acerca de sanciones contra Venezuela y nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) encontraron la evidencia, que fue suficiente para que un juez creyera que fue suficiente para la orden de allanamiento. Creemos que hay fondos relacionados a esas sanciones que están relacionadas a fondos y ganancias", explicó Leff.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338109.htmlCd0NV CAC = Y co = US