Será este fin de semana

Colombia: Organizaciones Sociales y Políticas preparan un Encuentro Nacional de apoyo a Venezuela

Bogotá, febrero 6 - Representantes de partidos políticos y de movimientos sociales alistan desde este martes en Bogotá un Encuentro Nacional en apoyo a la paz y la solidaridad con el gobierno constitucional de Venezuela.

Entre los convocados a la cita, prevista para el próximo fin de semana, se encuentran ambientalistas, líderes comunitarios, trabajadores sindicalizados, colectividades afrocolombianas e indígenas y organizaciones campesinas.

Se prevé asimismo la representación del movimiento estudiantil, de agrupaciones femeninas y de artistas e intelectuales, motivados todos por el trabajo en defensa de la paz y de condena a los aires belicistas que corren en el hemisferio.

Es propósito del evento establecer líneas de acción conducentes a la unidad y a la convergencia social y política que logre articular jornadas de movilización, con énfasis en la convocatoria a un Paro Nacional en Colombia en el primer semestre de este año.

De igual modo se proponen los delegados al encuentro impulsar el movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana y definir estrategias de rechazo a la injerencia imperialista en el país vecino.

Consideran las numerosas fuerzas auspiciadoras de esta reunión que hay en Colombia un escenario complejo para la paz, marcado por el incumplimiento de los acuerdos pactados con las FARC y por la ruptura del diálogo con el Ejército de Liberación Nacional.

En una declaración entregada a la prensa denunciaron, además, la escalada de crímenes contra los líderes sociales en el país y la estigmatización que sufre la protesta social.

Entre los convocantes se encuentran los partidos Unión Patriótica, Comunista, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el movimiento Colombia Humana.

También la Organización Nacional Indígena, las principales organizaciones estudiantiles, la Federación de Educadores, la Cumbre Agraria y la Federación Democrática Internacional de Mujeres, entre casi un centenar de agrupaciones políticas y sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n338084.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO