Fuerza aérea de Colombia sobre presencia de aviones militares de EEUU en su territorio: "Son procedimientos de rutina"

Avión C17  de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado.

Avión C17 de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado.

1 feb. 2019 - La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) intentó acallar algunos rumores sobre la extraña presencia de aviones norteamericanos en la base aérea militar de Catam, ubicada a las afueras de Bogotá.

En la misma semana en que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dejó entrever un apunte en su cuaderno con el mensaje "5.000 tropas a Colombia", lo que desató especulaciones sobre una posible intervención militaren Venezuela, usuarios en redes sociales alertaron sobre la presencia de un presunto "avión espía" estadounidense que sobrevolaba Colombia.

Grupos de rastreo de vuelos detectaron un avión de reconocimiento EO-5C del Ejército de EE.UU., lo que despertó sospechas de posibles labores de vigilancia del Gobierno estadounidense sobre Venezuela.

Steven L. Herman es el jefe de la Oficina de la Casa Blanca indicó en su cuenta twitter que "Para aquellos que se preguntan sobre las 500 tropas indicadas en el block de notas de Bolton, un C17 puede solo llevar 100 tropas por vuelo.
 




Este jueves, la FAC aclaró que los vuelos estadounidenses que aterrizaron en Colombia corresponden a "procedimientos normales de rutina", dentro de las buenas relaciones entre los dos Gobiernos.

El avión reconocido por las FAC en Catam la noche del miércoles sería un Boeing 737, reportó El Tiempo.

Relación militar

La aclaración de la Fuerza Aérea Colombiana llega después de una reunión entre el comandante del Ejército Sur de EE.UU., general Mark Stammer, con el presidente Iván Duque y el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7734 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/304166-colombia-aclarar-situacion-aviones-militares-estadounidenses)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n337883.htmlCd0NV CAC = Y co = US