Panamá: Comienza el papa Francisco su agenda oficial al reunirse con el presidente Varela

Panamá, enero 24 - Tras un multitudinario recibimiento popular, el papa Francisco inicia este jueves aquí su agenda oficial con un encuentro privado con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en la sede del Palacio de las Garzas.

Luego de su breve reunión con el mandatario y el saludo a la familia presidencial, el Sumo Pontífice se trasladará al Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña, para presidir el único acto oficial en su rol de jefe del Estado Vaticano.

La ceremonia contará con las intervenciones de Varela y del Santo Padre ante una selecta audiencia integrada por autoridades nacionales, cuerpo diplomático acreditado en Panamá y representantes de la sociedad civil del país.

Una vez concluido este protocolo, su Santidad se dirigirá a la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en el Casco Antiguo y a unos metros de la Cancillería, donde sostendrá un encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.

Más tarde, a las 17:30 (hora local), presidirá la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud católica en el Campo Santa María la Antigua, ubicado en la popular Cinta Costera.

La agenda del Sumo Pontífice incluye un acercamiento al mundo del dolor, donde primarán los encuentros con jóvenes enfermos, marginales y privados de libertad, además de misas públicas y recorridos por obras sociales, antes de partir el domingo de regreso a Roma.

Jorge Mario Bergoglio, el primer jesuita y latinoamericano en dirigir los destinos de la iglesia Católica, llegó ayer para su primera visita a Panamá y la segunda que realiza un Papa a este país, tras la estancia de Juan Pablo II en 1983.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter