Periodista iraní es liberada tras 11 días detenida en EEUU sin acusación alguna

Marzieh Hashemi

Marzieh Hashemi

Washington, enero 24 - El medio de noticias Press TV informó que la periodista iraní Marzie Hashemi fue liberada este miércoles luego de ser detenida por autoridades estadounidenses tras visitar a su familia en ese país.

Según publicó en su cuenta Twitter, Hashemi pasó 11 días detenida como "testigo material" y al final no fue acusada de ningún delito.

La presentadora fue arrestada el pasado 13 de enero en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, y afirmó que recibió malos tratos en el proceso.

Este hecho generó que usuarios de las redes sociales exigieran su liberación inmediata mediante las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán rechazó el martes la detención de la periodista y la catalogó como un "acto político inaceptable que pisotea la libertad de expresión".

Familiares de Hashemi indicaron que ella permanecerá en Estados Unidos (EE.UU.) hasta el próximo viernes y participará en la movilización a realizarse en Washington (capital) para denunciar lo ocurrido, así como pedir que no se repitan ese tipo de acciones racistas en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter