(VIDEO) Brasil: Estudiantes retoman protestas contra aumento de pasaje

Con el aumento, la tarifa del transporte público pasó de 4 a 4,30 reales, aproximadamente 1.16 dólares.

Con el aumento, la tarifa del transporte público pasó de 4 a 4,30 reales, aproximadamente 1.16 dólares.

Credito: @LemusTeleSUR

22 enero 2019 - Los manifestantes salieron a las calles para rechazar el aumento de la tarifa del transporte en Sao Paulo y exigen al Gobierno local revertir la medida.

El Movimiento Pase Libre (MPL) marchó nuevamente este martes para protestar contra el aumento de la tarifa del transporte en la ciudad brasileña de Sao Paulo, aprobado por alcalde Bruno Covas y el gobernador del Estado, Joao Doria.

Los manifestantes salieron a las calles asegurando que el aumento carece de sentido, pues el presidente Jair Bolsonaro hizo un ajuste del salario mínimo por debajo de lo que se había contemplado en el presupuesto de 2019.

 
Según la medida local, el aumento aprobado fija el costo del pasaje de 4 a 4,30 reales (cerca de 1.16 dólares).


Por su parte, el gobernador Joao Doria decretó la prohibición del uso de máscaras por parte de los manifestantes, quienes utilizan este método para protegerse de la persecución que realizan agentes de la Policía durante las jornadas.

 
Los miembros de las fuerzas de seguridad se aproximaron inmediatamente a los puntos de reunión de los estudiantes y cerraron el acceso a la Av. Paulista, lo que pretendía evitar que la movilización pacífica continuara su recorrido.


El corresponsal de teleSUR, Ignacio Lemus, precisó que los estudiantes fueron sometidos a un escenario de guerra rodeados por helicópteros y policías armados con fusiles.

 
La primera protesta estudiantil se hizo el pasado 10 de enero y fue reprimida por las fuerzas policiales mientras la segunda jornada se realizó el 16 de enero, tras entrar en vigor la medida.


Prevén que las manifestaciones continúen en la ciudad de Sao Paulo hasta que el Gobierno local ofrezca respuestas y revierta el aumento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n337355.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO