Jornada Mundial de la Juventud 2019

Papa Francisco llega este miércoles a Panamá para la JMJ

Panamá, enero 23 - En un país marcado por la alta religiosidad de su gente, gran expectativa genera la llegada hoy del papa Francisco, el segundo que visita Panamá después de Juan Pablo II en 1983.

La agenda del Sumo Pontífice incluye un acercamiento al mundo del dolor, donde primarán los encuentros con jóvenes enfermos y marginales, además de misas públicas y recorridos por obras sociales.

Según el programa oficial, el Obispo de Roma arribará a territorio istmeño a las 16:30, hora local, en un vuelo de Alitalia, momento en el que le rendirán los honores correspondientes a su envestidura de Jefe de Estado, en un acto muy sencillo que contará con la presencia de dos mil personas, además de las autoridades del gobierno panameño y de la Santa Sede.

Tras los actos protocolares, emprenderá viaje 'a su casa en Panamá', ubicada en la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará durante su estancia en suelo canalero hasta el domingo.

De igual forma, su Santidad sostendrá encuentros con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, representantes de la sociedad y con más de 70 obispos centroamericanos.

Cabe señalar que las actividades papales iniciarán el jueves con una ceremonia encabezada por el mandatario panameño en el Palacio de las Garzas, y será en la Cancillería donde Francisco pronunciará su primer discurso a la nación centroamericana.

El viernes en la mañana, el Santo Padre visitará el Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, donde los jóvenes privados de libertad compartirán la liturgia penitencial, 'en un acto de arrepentimiento, reconciliación y perdón'.

Para la tarde está previsto el Vía Crucis con los peregrinos, mientras que en la mañana del sábado realizará la consagración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, recientemente restaurada.

Una vez concluida esta actividad, Francisco se reunirá en privado con un grupo representativo de jóvenes de los cinco continentes, con quienes dialogará sobre su visión del mundo y la fe.

Luego de la misa del domingo, el Papa visitará la casa-hogar el Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes de VIH-Sida carentes de recursos para afrontar su condición.

En la tarde de ese día, los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud católica tendrán un encuentro especial con el sucesor de Pedro, el cual partirá desde ahí hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida antes de su regreso a Roma en la aerolínea Avianca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter