Cuba sobre atentado del ELN: Condenamos el terrorismo

21 enero 2019 - Este lunes, el Gobierno de Cuba se manifestó a través de su canciller, Bruno Rodríguez, respecto al reconocimiento de autoría por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia en el atentado que dejó más de 20 fallecidos en una base policial de Bogotá. "Cuba condena el terrorismo en todas sus formas", aseguraron.

"Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la Paz. Con la moral de haber sido víctima del terrorismo de Estado por décadas y de una ejecutoria intachable, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones", es el texto completo publicado por Rodríguez en su Twitter.




Asimismo, el canciller afirmó que su nación "jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado" y que Cuba se ha limitado a cumplir, de manera estricta, el papel que le otorgaron como mediador y garante entre el Gobierno de Colombia y el ELN en el marco de los diálogos la paz.




Actualmente, se encuentran en La Habana, Cuba, diez negociadores del ELN que participaban de la mesa de diálogo en espera de la presencia de representantes del Gobierno colombiano. Fueron ellos los que este lunes emitieron un comunicado reconociendo la autoría del atentado a la escuela de cadetes de la Policía Nacional en la capital de Colombia, los que además de dejar 21 fallecidos, terminó por romper los diálogos de paz.

Pese a esto, la dirección nacional del ELN reiteró al presidente Iván Duque sus intenciones de continuar los diálogos de paz. Por su parte, el ejecutivo colombiano pide a Cuba entregar a los negociadores de paz que se encuentran en terriorio cubano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2724 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/cuba-eln-colombia-atentado-dialogos--20190121-0013.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter