Nacen en Honduras los ‘chalecos rojos’ que tienen como lema: Fuera JOH-Fuera Dictadura

20 enero 2019 - El opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) y el movimiento Acción Ciudadana Contra la Dictadura de Honduras reiteraron su llamado a un paro nacional el próximo domingo por la destitución del presidente Juan Orlando Hernández.

Este sábado nacieron los ‘chalecos rojos’, una agrupación de activistas que irá a la movilización bajo el lema Fuera JOH-Fuera Dictadura.

El coordinador de Libre, el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), juramentó a los chalecos rojos en Marcala, departamento de La Paz, en el espacio sabatino de Libre, denominado Diálogo con el Pueblo.

Zelaya pidió a los comandos de insurrección de cada comunidad del país, protestar masivamente el citado día por una Honduras libre.

El objetivo es reiterar su denuncia el citado día, cuando se cumple año de la toma de posesión de Hernández que ganó las elecciones del 26 de noviembre de 2017, en un conteo plagado de irregularidades.

El 28 de este mes también se cumple una década del golpe de Estado contra Zelaya que agudizó la crisis política en este país, detrás del cual numerosos políticos y analistas del mundo aseguran que estuvo Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter