Colombia:Timochenko insta a Duque mantener diálogos de paz con el ELN

El máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko"

El máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko"

Credito: Efe

20 de enero de 2019.- El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, instó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la estabilidad del país.

Duque levantó la mesas de diálogo con el ELN que se desarrollan en Cuba como respuesta ante el atentado terrorista registrado este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, donde explotó un vehículo y murieron más de 20 personas, otras 68 resultaron heridas.

El Gobierno colombiano responsabilizó a la organización y activó ordenes de captura contra los principales líderes.

Por este motivo, el ex-guerrillero pidió a Duque no precipitar la guerra total que considera sobrevenida tras la suspensión del diálogo con el ELN, reseñó Prensa Latina.

"Evitemos eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite Usted la guerra total", recalcó en una misiva dirigida a Ivan Duque.

Timochenko recordó en su carta una intervención de Gabino (Nicolás Rodríguez Bautista, jefe máximo del ELN) en una reunión hace seis años en Venezuela facilitada por el gobierno colombiano, en la que expresó que el pueblo colombiano estaba hastiado de la guerra y que había que ensayar otra vía, reseñó el medio cubano.

Además consideró que tras la firma del Acuerdo de Paz en La Habana entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la FARC, Colombia es un país mucho mejor.

"Presidente, siempre será mejor la paz que la guerra. Cuente con nosotros para la primera", subrayó Londoño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter