(EN VIVO) Fuerte sismo remece norte y centro de Chile

Credito: RT

19 enero 2019 - Un prolongado sismo de 6,7 grados en la escala de Richter se registró a las 22:33 hora local de este sábado en la zona central y norte de Chile.

Preliminarmente, el Centro Sismológico Nacional informó que el fuerte movimiento telúrico se fijó a 16 kilómetros al noreste de la localidad costera de Tongoy, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 69 kilómetros.

Tras el sismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, estableció 'evacuación preventiva por amenaza de tsunami en el borde costero de la región de Coquimbo', aunque posteriormente fue descartada.

El sismo se sintió también en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y aunque los chilenos están acostumbrados a los movimientos de mediana intensidad, el de esta noche causó alarma en la población debido a su duración más prolongada de lo normal, mientras que en algunas localidades costeras numerosas personas se evacuaron voluntariamente.

En las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle se produjo un corte del servicio eléctrico producto de una falla en una planta generadora como consecuencia del movimiento telúrico, aunque no se reportaron inicialmente mayores daños materiales o en las personas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter