(VIDEO) Rebeldes sorprenden a cúpula militar del Yemen en ataque con un dron. Hay al menos cinco muertos

Soldados inspeccionan la escena de un ataque con aviones no tripulados (drones) Houthi durante el desfile militar del Gobierno yemení, en la base aérea de al-Anad, provincia de Lahaj. Stringer

Soldados inspeccionan la escena de un ataque con aviones no tripulados (drones) Houthi durante el desfile militar del Gobierno yemení, en la base aérea de al-Anad, provincia de Lahaj. Stringer

Credito: Reuters

11-01-19.-El ataque fue perpetrado por rebeldes hutíes, quienes amenazaron con una nueva ofensiva, al tiempo que el Gobierno yemení reconocido internacionalmente considera que está en peligro la tregua negociada con los insurgentes, reportó la agencia France 24.

Al menos cinco personas muertas y más de una docena de heridos dejó un ataque con un dron a la cúpula militar de Yemen este 10 de enero, informaron fuentes gubernamentales y de la insurgencia.

El ataque, perpetrado por los rebeldes hutíes, tuvo lugar en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahach, situada al norte de Adén, sede provisional del Gobierno yemení reconocido internacionalmente.

Mientras se desarrollaba un desfile militar en el sitio, el avión no tripulado se aproximó al palco de las autoridades y explotó cerca de los líderes del Ejército.

"Pensábamos que era un avión de grabación de vídeo perteneciente a un canal de televisión que cubría el desfile", dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Abdulá Salem al Nakhai.

La agencia de noticias estatal Saba, perteneciente al Gobierno reconocido internacionalmente, informó que dentro de los heridos se encuentran altos mandos.

Según el general Abdulá Salem al Nakhai, su adjunto, el general de brigada Salih al Zindani, y el jefe de la Inteligencia Militar, el general de brigada Mohamed Salih Tamah, resultaron heridos, así como otros 15 altos mandos.

También fue herido el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki.

Hutíes prometen que "el próximo ataque será más fuerte"

El portavoz militar de los hutíes, el general Yehia Saria, declaró que el aparato empleado en el ataque es del tipo Qasef K-2, diseñado para explotar a unos 20 metros de altitud sobre su blanco y lanzar fragmentos de metralla.

Saria aseguró que el dron "tiene capacidad para transportar una gran cantidad de material explosivo", aunque no especificó cuánto llevaba en esta ocasión, pero advirtió que "el siguiente será más fuerte".

El ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, condenó el "ataque terrorista de la milicia hutí iraní" perpetrado con "un avión bomba iraní".

Al Eryani destacó que el ataque tuvo como blanco a "líderes, oficiales y miembros del Ejército nacional" lejos de las zonas de combate entre los dos bandos, que se disputan el poder en Yemen desde 2014.

Asimismo, consideró que representa un "fuerte golpe" a los esfuerzos la ONU para alcanzar una solución negociada al conflicto en Yemen.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter