Qué tiene que ver Trump en el divorcio de Bezos dueño de Amazon

Bezos con su esposa MacKenzie

Bezos con su esposa MacKenzie

Credito: Agencias

Enero 11 de 2019.- La noticia del divorcio de Jeff Bezos se ha hecho viral a través de las redes y medios de comunicación y es que la separación conyugal del dueño de Amazon y de Blue Origin reconocido como el hombre más rico del mundo, poseedor de una fortuna calculada en unos 150 mil millones de dólares, no solo lo pone a él y a su esposa en el tapete, sino que también salpica al actual presidente de EEUU, Donald Trump y es que que Bezos es también dueño del Washington Post, periódico que ha sido muy crítico del presidente Trump y Trump es intimo amigo de David Pecker, jefe de American Media Inc. la cual maneja el National Enquirer el tabloide más escandaloso en el mercado de los chismes de los vecinos del norte.

El National Enquirer, tenía programado lanzar un tubazo este jueves con la historia de infidelidad de Bezos con Lauren Sánchez, antigua presentadora de la estación local de Fox en Los Ángeles, pero Bezos, les aguó la fiesta y se les adelantó al emitir un comunicado este miércoles anunciando su divorcio en términos amistosos.

El tabloide prometía en su portada mostrar a los lectores "las fotos infieles que pusieron fin a su matrimonio" con no una, ni dos, sino "11 páginas de fotos exclusivas" ya que por mas de cuatro meses, estuvo persiguiendo al presidente ejecutivo de Amazon "en cinco estados y por más de 64.300 kilómetros". La publicación indicó que tenía evidencia de que Bezos había estado "llevando a su amante a destinos exóticos en su jet privado de 65 millones de dólares".

El tabloide que es popularmente conocido por sus historias sensacionalistas sobre estrellas de Hollywood, no por multimillonarios tecnológicos. ¿Por qué decidió perseguir a Jeff Bezos?

Los expertos de los medios inmediatamente hicieron la conexión con Donald Trump, dado que el presidente ha criticado repetidamente a Amazon como compañía y a Bezos como individuo. Trump atacó repetidamente a Bezos en Twitter por la forma en que su gobierno es cubierto por The Washington Post, diario que es propiedad de Bezos desde 2013.

Pecker trabajó con Trump y Michael Cohen, exabogado de Trump, para silenciar historias vergonzosas durante la campaña de 2016. Al mismo tiempo, el tabloide presentó historias positivas sobre Trump e historias negativas sobre sus oponentes en su portada.

Tras el triunfo de Trump, la colaboración Trump-Enquirer continuó. Hubo denuncias, de los presentadores de MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, de que National Enquirer se empleó como un arma contra los críticos de Trump.

Pero la asociación terminó visiblemente en abril, cuando el FBI allanó la oficina de Cohen y citó los registros del Enquirer.

En agosto de 2018, cuando Cohen se declaró culpable de violaciones de financiamiento de campaña, admitió haber trabajado con un presidente ejecutivo de la compañía de medios sin nombre para silenciar las historias. Ese presidente ejecutivo sin nombre es conocido por ser Pecker.

Ya en diciembre, los fiscales anunciaron un acuerdo de no procesamiento con la empresa matriz de National Enquirer, American Media Inc., descartando efectivamente los cargos para el editor, Pecker, y su principal ejecutivo adjunto, Dylan Howard.

Según el acuerdo, la compañía está obligada a cooperar con las autoridades y "divulgar toda la información con respecto a las actividades de sí misma y de sus ejecutivos, agentes y empleados con respecto a todos los asuntos" que los investigadores indagan durante un período de tres años o hasta que el procesamiento haya culminado.

Según CNN las historias de portada del Enquirer mostró que el tabloide ha dejado de promocionar a Trump (o mencionarlo) en el mes de abril del año pasado.

Esta línea de tiempo parece desafiar la teoría de que National Enquirer está buscando a Bezos porque Bezos está en la lista de enemigos de Trump.

Aún así, fue notable ver a Howard, el director de producción de contenidos de American Media, compartiendo uno de los lineamientos de la historia de Bezos.

Business Insider publicó una historia este miércoles con un titular que decía: "The National Enquirer, un antiguo aliado del presidente Trump, dice que está a punto de publicar fotos escandalosas de Jeff Bezos".

Una fuente vinculada a National Enquirer ofreció una distinta versión: "Es fantasioso sugerir que el Enquirer persiguió a Bezos por ser percibido como un enemigo. Fue perseguido porque es el hombre más rico del mundo y un sujeto de interés periodístico".

Un grupo de fotógrafos trabajó con varios reporteros en la investigación, agregó la fuente. El tabloide, probablemente en un intento por vender más copias, está promocionando esto como "la investigación más grande en la historia de Enquirer".

Otra fuente relacionada con la operación del National Enquirer, también rechazó la teoría de que el Enquirer estaba tratando de favorecer a Trump.

"Cualquiera que conozca a Dylan Howard sabe que está buscando recuperar la credibilidad. Esta es su pieza de redención después de todos los escándalos recientes", dijo la fuente.

A Trump, quien se ha divorciado dos veces, se le preguntó acerca de las noticias de Bezos durante una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas el jueves.

"Le deseo suerte, dijo Trump." Va a ser hermoso", agregó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter