Quien divulgó las pruebas fue asesinado

Colombia marchará el viernes 11 para exigir la renuncia del Fiscal General, vinculado a trama Odebrecht

Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez

Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez

Bogotá, enero 8 - Congresistas y organizaciones políticas y sociales de Colombia convocaron a una marcha el próximo 11 de enero para pedir la renuncia del fiscal general, Humberto Martínez, trascendió este martes en Bogotá.

'Exigimos su renuncia inmediata' y 'Todos a la calle el viernes 11 de enero', repiten los mensajes en las redes sociales y que han sido apoyados por integrantes del movimiento Colombia Humana y por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Los manifestantes pretenden movilizarse en esta capital en una denominada Marcha de las Linternas, que concluirá frente a la sede de la Fiscalía General para exigir que Martínez se aparte del cargo, debido a su presunta vinculación con el caso de Odebrecht en Colombia.

A Martínez se le atribuye haber encubierto irregularidades y sobornos de la constructora brasileña en 2015, cuando fungía como asesor jurídico de Corficolombia, socia de Odebrecht en el país.

Las opiniones sobre el supuesto nexo del alto funcionario del gobierno con Odebrecht se atizaron tras conocerse de los audios grabados al fiscal por Jorge Pizano, uno de los testigos clave de las investigaciones en torno a la corrupción de la multinacional y quien murió en extrañas circunstancias en noviembre pasado.

Los audios fueron revelados por las publicaciones locales Noticias Uno y El Espectador, lo que generó un maremoto político en torno a la figura del ente acusador, quedando en entredicho para dirigir la investigación de la trama de corrupción de Odebrecht en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n336585.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO