México se abstuvo de firmar declaración del llamado "Grupo de Lima"

Maximiliano Reyes

Maximiliano Reyes

5 de enero de 2019.- El subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, fue enfático al afirmar este viernes que México mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela y que no firmaría el texto que se leyó respecto al tema Venezolano y la postura del "Grupo de Lima".

"México en fiel cumplimiento a sus principios constitucionales de política exterior, se abstendrá de emitir cualquier tipo pronunciamiento en relación de la legitimidad del gobierno venezolano", Declaró.

De acuerdo a la nueva geopolítica del país del norte, las relaciones diplomáticas con Venezuela consideran con interés las propuestas de acción que las distintas fuerzas políticas y sociales de esa nación formulen para facilitar acercamiento, entendimiento y acuerdo.

"Nuestra consideración se guiará por las posibilidades de un diálogo incluyente con objeto de lograr las condiciones de estabilidad necesaria para el desarrollo del pueblo venezolano en un marco de paz, democracia y seguridad", Expresó Reyes y citado en el portal web del gobierno mexicano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4303 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter