Haremos todo lo posible "dentro de la legalidad" contra Cuba y Venezuela dice Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Brasilia, diciembre 19 - El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó este martes que su gobierno hará todo lo posible, "dentro de la legalidad, dentro de la democracia" contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

"Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países (Cuba y Venzuela), lo vamos a hacer", sostuvo en una conexión en directo a través de la red social Facebook.

El exmilitar de 63 años, que no esconde su aversión con los gobiernos de izquierda, reiteró que no fueron invitados a su ceremonia de asunción del próximo 1° de enero en Brasilia los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

"A fin cuentas es una fiesta de la democracia. Ahí no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude, entonces para nosotros no interesa", declaró.

"La mejor manera de apoyar al pueblo venezolano es no invitando al señor Nicolás Maduro", agregó.

Durante su campaña electoral, Bolsonaro pidió el voto afirmando que Brasil podría transformarse en una nueva Venezuela si la elección la ganaba su rival de izquierda Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT).

Un día después de su victoria, Bolsonaro descartó cualquier eventual intervención militar en Venezuela a pesar de las "serias dificultades" causadas por la "dictadura" de Maduro.

Como los otros países vecinos de Venezuela, Brasil ha recibido importantes contingentes de migrantes de ese origen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter