Argentina: Desempleo crece 9 % en tercer trimestre de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, informó que 16,7% de la población laboral necesita otro empleo para subsistir.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, informó que 16,7% de la población laboral necesita otro empleo para subsistir.

19 Dic. 2018 - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este martes que el desempleo durante el tercer trimestre de este año aumento un 9 por ciento con respecto al mismo período en 2017, que fue de 8,3 por ciento.

Según el estudio realizado por el ente, el porcenjate equivale 1.168.000 personas que se encuentran sin empleo.

Además, reveló que la cifra también incluye a unos 2.167.000 ciudadanos (16,7 por ciento) que laboran, pero requieren otro trabajo o más horas en sus puestos para tener mayores ingresos y subsistir.

Los resultados del informe refieren que en total el 25,7 por ciento de la población urbana se mantiene en la búsqueda activa de trabajo.

El Indec precisó que entre las ciudades donde se registran mayores tasas de desempleo están Santa Rosa-Toay, en la provincia de La Pampa, con 13,2 por ciento; Mar del Plata con 11,8 por ciento; y San Nicolás-Villa Constitución con 10,9 por ciento.

Asimismo, la institución notificó que en el mismo tercer trimestre del año hubo una caída de la economía del 3,5 por ciento, tras un segundo trimestre que también reflejó una baja en el área, por lo que afirman que la nación suramericana está en recesión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter