Chile retira cónsules en Argentina e Irlanda implicados en una red de trata de migrantes

Credito: Web

17-12-18.-La Cancillería chilena informó hoy de la retirada de los cónsules de Chile en la ciudad de Córdoba (Argentina), Frank Sinclair, y en Dublín, Gustavo Cantuarias, presuntamente implicados en una red de trata de migrantes, motivo por el que se anunció su imputación en el país suramericano, reseñó la agencia Efe.

“Ambos funcionarios son objeto de investigación en un sumario instruido la semana pasada por este Ministerio. Esto, luego de que el Ministerio Público informara que ambos funcionarios serán formalizados próximamente”, expresó la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

Esa imputación es la que fue anunciada por la Fiscalía la semana pasada por presunta asociación ilícita por tráfico de migrantes, en la que también hay otras tres personas implicadas.

La investigación se refiere a más de 200 visas supuestamente entregadas a estudiantes por parte de Cantuarias cuando este era cónsul chileno en Nueva Delhi.

“Se ha dispuesto además la adscripción de los cónsules Sinclair y Cantuarias, lo que significa su regreso a Chile, por lo que cesarán en los cargos que ejercen actualmente en el exterior”, destacaron desde la Cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales está asistir a los ciudadanos chilenos”, concretaron en el comunicado de Exteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter