Rescatan a la sobrina venezolana de García Márquez que estaba secuestrada en Colombia

Melisa Martínez García

Melisa Martínez García

Credito: Web

17-12-18.-La fuerza pública de Colombia rescató este lunes a la sobrina nieta del difunto Nobel Gabriel García Márquez, secuestrada hace cinco meses en el norte del país, y detuvo a once de sus captores, informó el presidente Iván Duque, reseñó la agencia AFP.

“En la mañana de hoy, en una operación coordinada de la fuerza pública (…) se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena”, dijo el mandatario a periodistas en Bogotá.

La mujer, de 34 años y nacida en Maracaibo (Venezuela), fue “rescatada” en una “operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica, (desarrollada) durante varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización”, agregó Duque.

El operativo, en el que se capturó a once personas, se realizó en una zona aledaña a la sierra nevada de Santa Marta, afirmó por su parte el director de la policía, general Jorge Nieto.

El alto oficial aseguró que Martínez García estaba en poder de “una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares”.

La banda delincuencial exigía cinco millones de dólares a la familia de la mujer por la liberación.

Raptada el 23 de agosto cuando salía de una finca bananera que administraba en una zona aledaña a la ciudad caribeña de Santa Marta, Martínez es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del autor de “Cien años de soledad”.

La familiar del difunto Nobel de Literatura colombiano, fallecido en 2014, es diseñadora gráfica y cumplió 34 años el 13 de octubre, cuando ya estaba privada de su libertad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter