Venezuela rechaza invitación a toma de posesión de Bolsonaro

Credito: Archivo

Caracas, diciembre 17 -Venezuela rechazó este domingo la invitación hecha por autoridades del Gobierno de Brasil para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asista a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Jair Bolsonaro.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, mostró en la red social Twitter las dos notificaciones enviadas al Gobierno venezolano, una de parte de la embajada de Brasil en el país y otra del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

En otro mensaje, Arreaza precisó que el presidente Maduro no consideró nunca asistir a tal evento, y mostró la respuesta enviada por Venezuela a Brasil.

"El Presidente Nicolas Maduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a Ernesto Araujo a través de la Cancillería de Brasil el pasado 12 de diciembre", expresó el canciller venezolano.

"Se informa al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil que el Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es la expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega de los intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña", refiere la comunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter