El doble estándar

Rusia replica a EEUU sobre el envío de Tu-160 a Venezuela: "Su presupuesto militar alimentaría a África"

Túpolev Tu-160, popularmete conocido  como el Cisne blanco

Túpolev Tu-160, popularmete conocido como el Cisne blanco

Credito: Agencias

Diciembre 12 de 2018.-  En Rusia cuestionan como "inapropiadas" y "poco diplomáticas" las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. sobre el envío de los aviones estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela. Así lo ha señalado este martes el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, esto es poco diplomático", afirmó el Peskov. "Consideramos esto como una declaración absolutamente inapropiada", agregó.

Mike Pompeo criticó este lunes el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela, que calificó en su cuenta de Twitter de acción de "dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos".

Peskov ha expresado su profundo desacuerdo con estas declaraciones, señalando que la mitad del presupuesto de Defensa de EE.UU. bastaría para "alimentar a toda África".

"En cuanto al derroche de fondos, no estamos de acuerdo con esto. Además, no resulta muy apropiado que un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa haga este tipo de declaraciones", afirmó el secretario de prensa de Putin.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, también respondió a las críticas de Pompeo. "Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico" posteó en Facebook la vocera rusa, que instó a "sus colegas" del país norteamericano a "no ponerse tan nerviosos" y a "hacerse 'grandes de nuevo' de una vez".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n335585.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO