Rusia critica a EEUU por ignorar preparación de ofensiva en Donbass

Prepara Ucrania una gran ofensiva militar en la región hullera del Donbass

Prepara Ucrania una gran ofensiva militar en la región hullera del Donbass

Credito: Prensa Latina

11 de diciembre de 2018.- Rusia criticó hoy a Estados Unidos por su actitud de ignorar la preparación por Ucrania de una gran ofensiva militar en la región hullera del Donbass, donde se ubican las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Además, el Departamento norteamericano de Estado debe admitir la presencia de instructores estadounidenses en la zona del Donbass que preparan brigadas de asalto y desembarco, indicó la embajada rusa en el país norteño, citada por medios de prensa locales.

Llamamos a Estados Unidos a no 'cerrar los ojos' ante la preparación del ejército ucraniano y de grupos ultranacionalistas de una ofensiva a gran escala en Donbass, lo cual puede dar paso a un escenario sangriento, destaca la referida dependencia en un comunicado.

Una de las brigadas de asalto preparadas por los instructores estadounidenses se pudo ver recientemente con simbologías de la SS de los fascistas alemanes, constata la misión diplomática en la declaración oficial.

Sus intenciones agresivas no solo carecen de perspectivas, sino que también contradicen las declaraciones de la propia administración norteamericana sobre su posición de buscar una salida político-diplomática a la confrontación en el Donbass, indica el texto.

De acuerdo con el vicejefe de la dirección de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, una agrupación de 12 mil militares ucranianos podría participar en una gran ofensiva, prevista para el venidero día 14, desde la región de Mariupol.

El objetivo consistiría en tomar las zonas de Novoazovski y Talmanovsi, y establecer el control entre Donetsk y la frontera con Rusia en esa región, señaló Basurin, quien se remitió a fuentes de inteligencia de la república rebelde.

Donetsk y Lugansk realizaron sendos referendos de soberanía en mayo de 2014, un mes después de lanzar Kiev una operación de castigo contra la población sublevada de Donetsk, en la que perecieron más de 10 mil personas, en su mayoría civiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter