Amabas naciones usarán dírham y la rupia como divisas

India y Emiratos Árabes Unidos se desprenden del dólar para intercambio comercial

India y EAU se desprenden del dólar como moneda de intercambio comercial

India y EAU se desprenden del dólar como moneda de intercambio comercial

Credito: Agencias

Diciembre 09 de 2018.- Los Emiratos Árabes Unidos y la India firmaron un acuerdo de intercambio de divisas que permite realizar negocios usando la rupia y el dírham en lugar del dólar estadounidense.

Los dos países son socios comerciales importantes y han realizado inversiones sólidas. El volumen de su comercio bilateral asciende a unos 50.000 millones de dólares. El acuerdo debería ser un gran impulso para el comercio entre ambos.

El trato a este efecto fue firmado durante la reunión entre la ministra de Asuntos Externos de la India, Sushma Swaraj, y el ministro emiratí de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, celebrada en Abu Dabi.

Ambos funcionarios acordaron impulsar la cooperación en comercio, seguridad y defensa. También decidieron fortalecer su determinación de combatir el extremismo y el terrorismo en todas sus formas, independientemente de los perpetradores y sus intenciones.

El acuerdo es por un monto de 2.000 millones de dírhams en los Emiratos Árabes Unidos o 35.000 millones de rupias indias (495 millones de dólares), según la Embajada de la India en Abu Dabi.

"Se espera que el acuerdo bilateral de intercambio de divisas entre la India y los Emiratos Árabes Unidos reduzca la dependencia de monedas como el dólar estadounidense", dijo la embajada.

Asimismo, la India importará petróleo de Irán utilizando un mecanismo de pago basado en rupias, según Reuter, que cita una fuente de la industria involucrada en las discusiones.

Se espera que el banco estatal de la India, UCO, anuncie la noticia en los próximos 10 días, dijo la fuente.

"El 2 de noviembre de 2018, los Gobiernos indio e iraní firmaron un acuerdo para el pago del petróleo en rupias y el 50% de esos fondos se destinó a la exportación", según un documento del Gobierno indio revisado por Reuters.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter