Comisario de tecnología de la UE: Europa debería estar preocupada por Huawei

Teléfono celular de la compañía china Huawei Tecnologies

Teléfono celular de la compañía china Huawei Tecnologies

Credito: web

Bruselas, 8 de Dic. - La Unión Europea debería estar preocupada por Huawei y otras compañías de tecnología chinas debido al riesgo que representan para la industria y la seguridad del bloque, dijo el viernes el comisario de tecnología de la UE.

“Tenemos que estar preocupados por estas compañías”, dijo Andrus Ansip en una conferencia de prensa en Bruselas, días después de que la directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei fuera arrestada en Canadá.

Huawei, que obtuvo 93.000 millones en ingresos el año pasado y en China es considerado un campeón nacional, se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de muchas naciones occidentales debido a sus vínculos con el Gobierno chino, en gran medida por el temor a que Pekín la utilice para espiar.

Ansip dijo que le preocupaba que los servicios de inteligencia chinos exigieran la cooperación de las compañías tecnológicas chinas.

También dijo que esas compañías producen microprocesadores que podrían usarse “para obtener nuestros secretos”.

“Como es normal, (...) tenemos que tener miedo”, dijo, y agregó que no tenía suficiente información sobre el arresto en Canadá.

Información de Francesco Guarascio y Foo Yun Chee; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter